Saturday, August 28, 2021

Rubén Darío divagando

  


DIVAGACIÓN

 Rubén Darío

¿Los amores exóticos acaso...?

Como rosa de Oriente me fascinas:

me deleitan la seda, el oro, el raso.

Gautier adoraba a las princesas chinas.

 

¡Oh bello amor de mil genuflexiones:

torres de kaolín, pies imposibles,

tasas de té, tortugas y dragones,

y verdes arrozales apacibles!

 

Ámame en chino, en el sonoro chino

de Li-Tai-Pe. Yo igualaré a los sabios

poetas que interpretan el destino;

madrigalizaré junto a tus labios.

 

Diré que eres más bella que la Luna:

que el tesoro del cielo es menos rico

que el tesoro que vela la importuna

caricia de marfil de tu abanico.

DIVAGAÇÃO

 Os amores exóticos por acaso...?

Como rosa do Oriente me fascinas:

me deleitam a seda, o ouro, o cetim.

Gautier adorava as princesas chinesas.

 

Oh! Belo amor mil genuflexões:

torres de caulim pés impossíveis,

taxas de chá, tartarugas e dragões,

e verdes arrozais aprazíveis!

 

Ama-me em chinês, no sonoro chinês

de Li-Tai-Pe. Eu igualarei aos sábios

poetas que interpretam o destino;

madrigalizarei junto aos teus lábios.

 

Direi que és mais bela do que a lua:

que o tesouro do céu é menos rico

que o tesouro que vela a importuna

carícia de marfim de teu leque.

Ilustração: http://pt.nextews.com/.

No comments: