Saturday, May 07, 2016

Uma poesia de Miguel Hernández

El rayo que no cesa                     
Miguel Hernández

Como el toro, he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

O RAIO QUE NÃO CESSA

Como um touro eu nasci para a luta
e a dor, como o touro estou marcado
por um ferro infernal no costado
e por um ferro na virilha como uma fruta.

Como um touro se encontra diminuto
todo o meu coração desmesurado,
e do rosto do beijo enamorado,
como um touro ao teu amor disputo.

Como um touro eu cresço no castigo,
a língua no coração tenho banhada
e levo no pescoço um vendaval sonoro.

Como um touro te sigo e te persigo,
e deixas meu desejo numa espada,
como o touro enganado, como o touro. 

Foto: Jaime Saldarriaga / Reuters.

No comments: