Friday, August 07, 2020

E o notável Ángel González

¿Cómo seré cuando no sea yo?

 Ángel González

¿Cómo seré

cuando no sea yo?

Cuando el tiempo

haya modificado mi estructura,

y mi cuerpo sea otro,

otra mi sangre,

otros mis ojos y otros mis cabellos.

Pensaré en ti, tal vez.

Seguramente,

mis sucesivos cuerpos

-prolongándome, vivo, hacia la muerte-

se pasarán de mano en mano

de corazón a corazón,

de carne a carne,

el elemento misterioso

que determina mi tristeza

cuando te vas,

que me impulsa a buscarte ciegamente,

que me lleva a tu lado

sin remedio:

lo que la gente llama amor, en suma.

 

Y los ojos

-qué importa que no sean estos ojos-

te seguirán a donde vayas, fieles.

 

COMO SEREI QUANDO NÃO FOR MAIS EU?

Como serei

quando não for mais eu?

Quando o tempo

haja modificado minha estrutura,

e meu corpo for outro,

outro meu sangue

outros meus olhos e outros meus cabelos.

Pensarei em ti, talvez.

Seguramente,

meus sucessivos corpos

-prolongando-me, vivo, até a morte-

Se passarão de mão em mão

de coração para coração,

de carne em carne,

e elemento misterioso

que determina minha tristeza

quando te fores,

o que me impulsiona a buscar-te cegamente,

que me leva ao teu lado

sem remédio:

o que a gente chama de amor, em suma.

 

E os olhos

-que importa que não sejam estes olhos-

te seguirão onde fores, fielmente.


No comments: