Tuesday, August 04, 2020

Uma poesia de Ana Castro


DESIERTO

Ana Castro

Jamás pensé que me ahogaría así.


Yo, que pasé años regando mi cuerpo

con litros y litros de agua

y tendiéndolo al sol,

que crecí rodeada de hilos y volantes

y crías que pían, que recorrí países

y libros con los ojos sin sueño,

que trabajé y trabajé y escribí y bebí

y mantuve una dieta equilibrada,

me veo ahora repleta de sed,

desbordada de sed,

hecha desierto.

 

Ahora un vacío, flores en el balcón de otros

y mi anatomía una extensión áspera

de montículos y cicatrices.

 

El dolor barre con un viento sordo cuanto toca,

hace planicie.

 

Tras el dolor todo es desierto

DESERTO

 

Jamais pensei que me afogaria assim.

 

Eu, que passei anos regando meu corpo

com litros e litros de água

e colocando-o ao sol,

que cresci rodeado por fios e babados

e crias que piam, que viajei países

e livros com olhos sem dormir,

que trabalhei e trabalhei e escrevi e bebi

e mantive uma dieta equilibrada,

me vejo com sede agora,

transbordando de sede,

feito um deserto.


Agora um vazio, flores na varanda dos outros

e minha anatomia uma extensão áspera

de montes e cicatrizes.

 

A dor varre com um vento surdo quando toca,

faz planície.

 

Depois da dor tudo é deserto.

 

Ilustração: https://www.achetudoeregiao.com.br/.




No comments: