Wednesday, August 19, 2020

Outra poesia (agora completa) de Rafael Obligado

 BASTA Y SOBRA 

 Rafael Obligado

 ¿Tú piensas que te quiero por hermosa,

Por tu dulce mirar,

Por tus mejillas de color de rosa?

Sí, por eso y por buena, nada más.

 

¿Que entregada a la música y las flores,

No aprendes a danzar?

Pues me alegra que lo ignores;

Yo te quiero por buena, nada más.

 

¿Que tu ignorancia raya en lo sublime,

De Atila y Gengis-Khan?

¡Qué muchacha tan ciega!... Pero dime:

¿Si lo supieras, te querría más?

 

Bien se están con su ciencia los doctores:

La tuya es el hogar;

Los niños y la música y las flores,

Bastan y sobra para amarte más.

BASTA E SOBRA 

 Tu pensas que te amo por seres formosa

Por  teu doce olhar,

Por tuas bochechas rosadas?

Sim, por isto e por ser boa, nada mais.

 

Por que entregues à música e às flores,

não aprendes a dançar?

Pois, me alegra que o ignore;

Eu te amo por ser boa e nada mais.

 

Que tua ignorância raia ao sublime,

De Átila e Genghis-Khan?

Que menina tão cega! ...Porém, me diz:

Se tu soubesses, eu te amaria mais?

 

Bem estão bem, com sua ciência, os doutores:

A tua é estar em casa;

Com as crianças e músicas e flores

Basta e sobra isto para te amar mais.


Ilustração: Cantinho da Vovó Jenny.

No comments: