Sunday, October 18, 2020

Outra poesia de Yolanda Pantin

 


NADA POR MÁS ME ARRANCARÁ DE MI SITIO....

Yolanda Pantin

 

Nada por más me arrancará de mi sitio. Igual fulgor me escupió de muerte cuando reía mi madre y todos. La paz es un minuto. Cierro las ventanas, las puertas antiguas de mi casa. Es un minuto. Tú, ellos, de las palabras, de los labios a las palabras recias. Lento, prolongado, insistente. No alcanzo más que golpear. En este sitio. La palabra a golpes desprendida. Volcada de revés. La calma es un minuto.

 

NADA MAIS ME ARRANCARÁ DE MEU LUGAR

 

Nada mais vai me tirar do meu lugar. O mesmo brilho me cuspiu a morte quando minha mãe e todos riram. A paz é um minuto. Fecho as janelas, as velhas portas da minha casa. É um minuto. Tu, eles, das palavras, dos lábios às palavras fortes. Lento, prolongado, insistente. Não alcanço mais que golpear. Neste lugar. A palavra a golpes desprendida. Mergulho de volta. A calma é um minuto.

Ilustração: https://www.napontadope.com/.

No comments: