Tuesday, December 26, 2017

E, novamente, Julio Cortázar

UNA CARTA DE AMOR                 

Julio Cortázar

Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo,

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,

lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco
yo lo que quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia

del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de libertad.

UMA CARTA DE AMOR

Tudo o que de ti quisera
é tão pouco, ao fim,
porque, ao fim, é tudo,

como um cachorro que passa, uma colina,
essas coisas de nada, cotidianas,
espiga e cabeleira dos terrores,
o odor de teu corpo,

o que dizes de qualquer coisa,
comigo ou contra mim.

tudo isto é tão pouco
o que quero de ti porque te quero

Que olhes mais além de mim,
que me ames com violenta presciência

de manhã, que o grito
de tua entrega se despedace
no rosto de um chefe de escritório

e que o prazer que juntos inventamos
seja outro símbolo de liberdade.

Ilustração: O segredo. 




No comments: