Wednesday, November 11, 2020

Uma poesia de Erika Preciado

 


ENTREGA

 Erika Preciado

 

Si se llevaran todas las flores

con las que enfrento

los inviernos,

o si tomaran de mí

las horas más silenciosas

en las que sé que estoy viva

 

O, si me hicieran cantar

todas las canciones

con las que alimento

este cuerpo

 

O, si escribiera estas letras

próximas al abismo

sabría yo

que ya me han arrojado

al vacío

como todas las cosas enmudecidas

 

Pero fui yo, quien las entregó.

 

ENTREGA

 

Se foram levadas todas as flores

com as quais enfrento

os invernos,

ou se tomaram de mim

as horas mais silenciosas

nas quais sei que estou viva

 

Ou se me fizeram cantar

todas as canções

com as quais alimento

este corpo

 

Ou se eu escrevesse estas letras

próximas ao abismo

saberia eu

que já me haviam jogado

no vazio

como todas as coisas emudecidas

 

Porém, fui eu quem as entregou.

Ilustração: http://elenemsabequevoceexiste.com.br/.

No comments: