Tuesday, May 24, 2022

Uma poesia de María Sánchez-Saorín

 


LAS DEMÁS

María Sánchez-Saorín

Tú no eres como las demás —dijiste
queriendo enamorarme,
y pensé de repente en mis amigas,
que son maravillosas,
en las protagonistas de los libros,
en la chica del tiempo y en mi profesora
de lengua,
que me enseñó a contar.
Pensé en mis compañeras de trabajo,
en las kellys y en Uma Thurman,
y me di cuenta entonces:
a mí sí me gustaban las mujeres.

AS DEMAIS

Tu não és como as demais- dissestes

querendo me apaixonar,

e pensei de repente em minhas amigas,

que são maravilhosas,

nas protagonistas dos livros,

na garota do tempo e na minha professora

de língua,

que me ensinou a contar.

Pensei nas minhas companheiras de trabalho,

nas Kellys e nas Uma Thurman,

e me dei conta então:

a mim gostava mesmo era de mulheres.

No comments: