Tuesday, October 22, 2019

Outra poesia de Carmen Matute


Casi podría decirte...     
Carmen Matute

Casi podría decirte
devorada por la angustia
me asomo
a la vieja cueva prohibida
donde habitan
-libres y crueles-
mis monstruos, mis fantasmas,
los antiguos dioses
que me reservan un castigo inevitable.

Apenas un momento
los observo
y sus voces dispersas
se unen
llamándome con su canto de sirenas.

Entre lágrimas
cumplo con el rito silencioso
-madre-
y vuelvo de nuevo
a cerrar esa puerta.

Quase podia dizer-te

Quase podia dizer-te
devorada pela angústia
me posto
na velha caverna proibida
onde moram
livres e cruéis-
meus monstros, meus fantasmas
os antigos deuses
que me reservam um castigo inevitável.

Apenas um momento
os observo
e suas vozes dispersas
se unem
chamando-me com seu canto de sirene.

Entre lágrimas
cumpro  com o ritual silencioso
-mãe-
e volto de novo
a fechar essa porta.


Ilustração: Sobre o acaso.

No comments: