Friday, October 04, 2019

Uma poesia de Yemira Maguiña



NEGACIÓN

 Yemira Maguiña

La indiferencia del tiempo en mis manos me ha cegado
el puño brutal de los días como laboratorista aniquilaron algunos de mis momentos de lucidez
quizá la vida se me muere cada vez que digo que no
y sin embargo me niego al grupo
al yo
al festín de medio año
a los prados
me niego a la compasión del otro
me niego a la madre abnegada
a las noches de cine y popcorn
una y otra vez , me niego.

NEGAÇÃO

A indiferença do tempo em minhas mãos me cegou
o punho brutal dos dias, como um laboratorista, aniquilou alguns dos meus momentos de lucidez
quem sabe a vida morra para mim toda vez que digo não
e sem embargo me nego ao grupo
a mim
à festa de meio ano
aos prados
me nego à compaixão do outro
me nego à mãe abnegada
às noites de cinema e pipoca
uma e outra vez, me nego.

Ilustração: A mente é maravilhosa. 

No comments: