Sunday, July 19, 2020

E o grande mestre Jorge Luís Borges



LO PERDIDO                                                  

Jorge Luís Borges

¿Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa otra cosa
que pudo ser la espada o el escudo

y que no fue? ¿Dónde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido

de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura
noche que al rudo labrador confía
el iletrado y laborioso día,

según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
que me esperaba, y que tal vez me espera.

O PERDIDO

Onde estará minha vida, a que poderia
haver sido e não foi, a venturosa
ou a de triste horror, essa outra coisa
que poderia ser a espada ou o escudo

e o que não foi? Onde estará o perdido
antepassado persa ou norueguês,
onde o azar não ter ficado cego, a vez
onde a âncora e o mar, onde o esquecido

de ser quem eu sou? Onde a pura
noite em que ao lavrador confia
o iletrado e laborioso dia,

segundo quer  a literatura?
Penso também nessa companheira
que me esperava, e que, talvez, me espera.

Ilustração: https://supercurioso.com/.

No comments: