Saturday, April 25, 2020

E, de volta, Ramón de Almagro


MI POEMA DE ABRIL                                 


Ramón de Almagro

Picoteando la cáscara
De algún viejo recuerdo
Con la lluvia de abril
Nacerá mi poema
Le pondré mil colores
Los más puros y claros
Una música tenue
Y un perfume de nardos.
Como una luciérnaga
Brillará titilando
Y subirá por los aires
Escapando de mi alma
Se estirarán mis manos
Sin poder alcanzarlo,
Se quedarán mis labios
Como siempre rogando:
Que una estrella lo guíe
Que lo lleve a tu lado,
Pues si tú lo encontraras,
Si llegas a escucharlo
Mi poema de abril
Quizá viva hasta mayo.

MEU POEMA DE ABRIL

Picando a casca
de alguma velha recordação
com a chuva de abril
nascerá o meu poema
porei nele mil cores
as mais puras e claras
uma música suave
e um perfume de nardos.
Como um vaga-lume
vai brilhar luminoso
e subirá pelo ar
Escapando de minha alma
se estirarão minhas mãos
sem poder alcançá-lo,
ficarão os meus lábios
como sempre rezando:
que uma estrela o guie
e o leve ao teu lado,
pois, se tu o encontrares,
Se chegas a escutá-lo
meu poema de abril
talvez viva até maio.


No comments: