Thursday, April 30, 2020

Uma poesia de Juan Boscán




UN NUEVO AMOR, UN NUEVO BIEN ME HA DADO...

Juan Boscán

Un nuevo amor un nuevo bien me ha dado,
ilustrándome el alma y el sentido,
por manera que a Dios yo ya no pido
sino que me conserve en este estado.

A mi bien acrecienta el mal pasado,
tan sin temor estoy de lo que ha sido;
y en las hierbas compuestas que he bebido,
mi fuerza y mi vivir se han mejorado.

Anduvo sobre mí gran pestilencia
hasta matar los pájaros volando
y casi cuando en vida fue criado;

este influjo crüel se fue pasando,
y así, de esta mortal, brava dolencia
con mas salud quedó lo que ha quedado

UM NOVO AMOR UM NOVO BEM ME FOI DADO

Um novo amor que um novo bem me foi dado,
Ilustrando-me a alma e o sentido,
de uma maneira que a Deus não havia pedido
senão que me conserve neste estado.

Para o meu bem, acrescenta o mau passado,
Tão sem temor estou do que há sido;
e nas ervas compostas que hei bebido,
minhas forçae e meu viver hão melhorado.

Andava sobre mim grande pestilência
Que até matava os pássaros voando
e quase quando fui criado na vida;

essa influência cruel se foi passando,
e assim, desta doença mortal, brava dolência
com mais saúde ficou o que há ficado.

Ilustração: https://www.dicasdemulher.com.br/.

No comments: