Saturday, September 26, 2020

Outra poesia de Isla Correyero

 


CONJUNTO DE CONDICIONES

GENERALES —DEL SENTIMIENTO

Y LA SEXUALIDAD— PROPIAS DE EUROPA

OCCIDENTAL, A PARTIR DEL AÑO MIL

Isla Correyero

Deslízate en mi cuerpo como en agua.

Cierra tus caderitas con mi llave.

Pon tentación en mí, señal y curvas,

levanta el movimiento de mi paz.

 

Que hoy has venido a mí, mi niña, alegre,

y yo busco tu amor hasta el futuro.

No quiero ver mi fin sin que me ames,

tú has de ser de mi cielo fiel testigo.

 

Se tiñan con mi lengua tus tristezas

para el adiós que me darás mañana.

Se estiren mis caricias golpeando

los pámpanos azules de tus nervios.

 

Pero ahora que la tarde desfallece

y está la luna entrando en tinta blanca,

deslízate en mi cuerpo, llave ponme,

ciérrame las caderas, sombra en sombra.

 

CONJUNTO DE CONDIÇÕES

GERAIS - DO SENTIMENTO

E DA SEXUALIDADE - PRÓPRIAS DA EUROPA OCIDENTAL, A PARTIR DO ANO MIL

 

Deslizas em meu corpo como água.

Cerra teus quadris com a minha chave.

Colocas a tentação em mim, sinal e curvas,

levantas o movimento da minha paz.

 

Que hoje viestes para mim, minha menina, alegre,

e eu busco o teu amor até o futuro.

Não quero ver meu fim sem que me ames

tu hás de ser minha fiel testemunha do céu.

 

Se mancham com minha língua tuas tristezas

para o adeus que me me darás amanhã.

Se estiram minhas carícias batendo

os ramos azuis de teus nervos.

 

Porém agora que a tarde desfalece

e a lua está entrando na tinta branca,

deslizas em meu corpo, a chave colocas,

cerra-me os quadris, sombra com sombra.

 

Ilustração: https://blog.getninjas.com.br/

No comments: