Wednesday, September 16, 2020

Uma poesia de Ángel Ganivet García

 


AUN, SI ME FUERAS FIEL...

 Ángel Ganivet García

Aun, si me fueras fiel,

me quedas tú en el mundo, sombra amada.

Muere el amor, mas queda su perfume.

Voló el amor mentido,

más tú me lo recuerdas sin cesar...

La veo día y noche.

En mi espíritu alumbra

el encanto inefable

de su mirada de secretos llena.

Arde en mis secos labios

el beso de unos labios que me inflaman,

que me toca invisible,

y cerca de mi cuerpo hay otro cuerpo.

mis manos, amoroso,

extiendo para asirla

y matarla de amor entre mis brazos,

y el cuerpo veloz huye,

¡Y sólo te hallo a ti, mujer de aire!

 

AINDA QUE ME FOSSES FIEL...

Ainda que me fosses fiel

permanecerias tu no mundo, sombra amada.

Morre, mas fica o seu perfume.

Voou o amor mentido,

mas tu o me recordas sem cessar ...

A vejo dia e noite.

No meu espirito brilha

o encanto inefável

de teu olhar cheio de segredos.

Arde em meus lábios secos

o beijo de uns lábios que me inflamam,

que me toca invisível,

e perto do meu corpo há outro corpo.

minhas mãos, amorosas,

se estendo para o agarrar

e matá-la de amor entre meus braços,

e o corpo veloz foge,

E eu só encontro a ti, mulher no ar!

No comments: